viernes, 12 de junio de 2009

Reflexion



A partir de la experiencia de trabajar con los niños del jardín Infantil “Los Trillizos”, pude concluir que pudimos cumplir todas las metas que habíamos planteado con mi grupo de trabajo y a pesar que no se pudieron realizar las cuatro sesiones que habíamos planteado, igualmente pudimos hacer dos, con algunas modificaciones de tiempo acortando el trabajo con los niños pero igualmente haciendo que los niños se sintieran bien con las actividades que realizaron con el acompañamiento de nosotras y pudimos cumplir las metas del proyecto. Me sentí muy bien cuando llegamos al jardín y los niños nos saludaron con alegría y con ganas de saber que le íbamos a enseñar, la experiencia con los niños fue muy enriquecedora y me llena de nuevas experiencias, los momentos más especiales o que más me gustaron fueron dos momentos: el primer momento fue en la primera sesión al iniciar la sesión le dije a Yenny que iba a tomarle fotos a los niños, pero decidí hacer un video y entonces les pregunte a los niños que estaban haciendo y los iba grabando hasta que Santiago se dio cuenta y les conto que los estaba grabando y yo entonces ellos empezaron a posar para la cámara y luego les empecé a preguntar los nombres y a molestar con la cámara, en ese momento hice que los niños rompieran el hielo con nosotras y nos empezaron a ver mas que como maestras como amigas y empezaron a jugar con nosotras. El segundo momento fue en la segunda sesión que Santiago le dice a la Maestra del jardín que quiere que los saque al parque y ella les dice que no porque esta haciendo mucho frio, entonces yo digo que cantemos la canción del sol solecito que para ver si llamábamos el sol como siempre se suele decir normalmente en un salón de clase, pero cuando termine con los niños de cantar la canción salió el sol, entonces todos reímos porque el cielo estaba realmente nublado y salió un sol espectacular y la Maestra del jardín me dijo que debería estudiar para adivinar el clima y no para maestra, realmente fue un momento muy gracioso. Creo que la experiencia de trabajar con niños es un momento fascinante, pero también se que es muy diferente trabajar con ellos como nosotras que fueron seis horas, divididas en dos días que estar con ellos todos los días, todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario