viernes, 12 de junio de 2009

Arte y Periodismo

Este proyecto parte de la idea de innovar en los procesos educativos presentes en nuestro país por esto nosotros decidimos complementar la pedagogía con algún área que nos interesara y que a su vez nos permitiera educar a los niños de una forma menos tradicional. En de este proceso de búsqueda de nuevas formas para enseñar nace la idea de el arte y el periodismo un equipo pedagógico. Este proyecto consiste en hacer uso del arte como una herramienta en los procesos escolares a nivel manual y estético, ya que esta aporta muchas posibilidades y a su vez es bien recibida por los niños y el periodismo; es la manera de informar a los niños de los eventos importantes que suceden a nivel institucional. La comunicación social nos da la oportunidad de informar de manera seria y oportuna pero siendo innovadores.
En la fase inicial planteamos la idea de un mural, este mural nos da la oportunidad de ensamblar el arte, el periodismo y la pedagogía en uno solo es el primer paso para llevar acabo este proyecto consiste en conseguir una institución que nos de el espacio y la oportunidad de hacer uso de un rincón en donde podamos pintar un mural. Este proyecto debe ser amplio en la medida de diez posible que se encuentre en un punto visible y que sea concurrido por la comunidad estudiantil, luego de tener este espacio seguiríamos con la elaboración del mural, este mural nos da la oportunidad de hacer uso de nuestra creatividad para su elaboración pretendemos que en este mural se divida en dos partes, la primera estará destinada a publicar noticias, informes, artículos, etc. de interés común (día del idioma, del maestro, izadas de bandera etc.) En la segunda parte daríamos espacio a los niños para que ellos mismos publiquen, escriban y dibujen lo que a ellos les guste, esto favorecería a la comunidad porque les daríamos la oportunidad de decir lo que quieren sin censuras. Es importante incentivar a los niños para que escriban de esta forma podríamos hacer uso de los tres aspectos antes mencionados favoreciendo la comunidad estudiantil.
Este espacio favorecería en principio a los niños mayores de cuatro años por que ya han adquirido la facultad de escribir pero también se destinaría un día en la semana para que los niños de edad preescolar pinten lo que ellos quieran y puedan también con el paso del tiempo se podrá plantear una temática especifica para que los niños plasmen dibujos, poemas etc. sobre un tema especifico y se rotaria de acuerdo ala cantidad de cursos.

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