viernes, 13 de marzo de 2009

Parcial

1 Representación simbólica: como proceso estancia simbólica de producción y reproducción dela sociedad, en donde se embrica en lo cultural y de manera compleja en la sociedad. En el video vemos como la cantante muestra la cultura a través de su vestuario, su forma de bailar, además muestra lugares y personas que son de su cultura y el lugar donde fue elaborado el video.
Discurso: trata sobre la comunicación en el entramado de la cultura escolar, sobre la construcción de identidades y las nuevas formas de socialización, sobre la relación entre audiencias infantojuveniles y educación. En l video vemos como la cantante muestra su identidad cultural a través de la letra de la canción.

2 Vertiente moralista: parte de los medios y como influyen decisivamente sobre las audiencias, que son fácilmente influenciables, los sistemas educativos se han dedicado a denunciar la confusión y la degradación cultural. Muestra como las mujeres se degradan mostrando gran parte de su cuerpo por solo “vender” su música.

Cultura mediática: indica el proceso de transformación en la producción de significados por la existencia de esas tecnologías y medios, opera dentro de la cotidianidad. Muestra la cotidianidad de los habitantes del lugar y nos enseña con su canción que debemos de cambiar nuestra actitud diciendo “Aprovecha Para ser feliz”.

3 Cultura oral: una loica de la escritura articulada con el desarrollo de convicción de que la educación tiene que circular alrededor de la escritura y la lectura. La forma en que la cantante por medio de la canción nos da un mensaje.

Educación para la liberación: se basa en el pronunciamiento de la palabra, cuya culminación es la transformación del mudo, no se realiza para el otro si no con el otro, en el proceso de organización de los individuos. La transformación que le quiere dar al mundo la cantante.

1 comentario: