lunes, 16 de marzo de 2009

Salida de Campo

Representaciones Infantiles:

Al inicio de la ceremonia la pastora de la iglesia que se llama Patricia Pérez, llama a todos los niños al “altar”, e inicia el culto enseñándoles a los niños a alabar a Dios, luego los envía con sus familias a continuar con el acto de oración. Mas adelante el pastor Ricardo Rodríguez, canta una canción e inicia la sanación, especialmente la de los niños y las familias de los niños y de las personas que han sido sanadas muestran su testimonio de sanidad, las enfermedades que mas padecían los niños eran respiratorias. Después el pastor invita a los asistentes a la presentación de los niños y bendice a los niños con una oración que dice “Señor Jesucristo, este es mi hijo, el que tú me regalaste, no servirá al mundo, no servirá a al diablo, no servirá a la carne, sino que servirá al señor consagro a mi bebe a ti señor lo consagro ahora son tuyos te los doy a señor sálvalo revélate a el y a su descendencia, como el salvador, como el proveedor, como el sanador, como quien le protege bendícele todos los días de su vida, (le ponen las manos en los pies) señor que sus caminos estén delante de ti todos los días de su vida en el nombre de Jesús, márcalos para ti señor séllalos como escogidos tuyos, son tus hijos, son tu pueblo, son tu heredad en el nombre de Jesús gracias señor Amen” y termina la bendición de los niños con una canción que termina la bendición de los niños.




Uso de Medios Masivos:

Para el uso de los medios masivos encontramos en la iglesia por ejemplo, los sobres que se utilizan para la ofrenda el cual tiene especificado ciertos daros que se deben llenar al entregar el sobre, entre esos datos están el nombre, c.c. o nit., el valor del diezmo, de la ofrenda, pro templo y otros en este sobre los fieles pueden colocar el valor que ofrece a cada departamento de la iglesia.





Otro medio es cuando la bendición de los niños, el pastor le entrega a los padres del niño (a) un volante, donde dice los siguientes datos: El señor Jesucristo del niño (a): __, bendecido según el evangelio de San Lucas 2:21, en el día __del mes___ de 2009. Esta bendición se la hacen especialmente a los bebes aunque algunos niños mas o menos menores de 5 años.


Comunicación Popular:

En el transcurso del culto la palabra que más utilizaba el pastor era “Amen” y “Aleluya”, estas dos palabras las usaba para reafirmar la fe de los asistentes al culto, también cantaban y danzaban una de las canciones decía así: “Espíritu Santo, te necesito, manda tu fuego, a este lugar espíritu santo solo anhelo mira tu gloria y majestad (bis 5). Tú eres mi fuerza, tú eres mi ayuda, espíritu santo ven a este lugar (bis 5). Espíritu Santo, te necesito, manda tu fuego, a este lugar espíritu santo solo anhelo mira tu gloria y majestad (bis 5). Tú eres mi fuerza, tu eres mi ayuda, espíritu santo ven a este lugar (bis 5)”. En esta canción ellos danzan a Dios con grandes alabanzas.



Aspectos Didácticos:

Durante el culto, los fieles cantan y danzan varias veces, en cuanto al discurso en muy pocos momentos es nombrada la biblia como tal y se realiza la oración, se nombran pasajes de la biblia y hacen oración frente a este pasaje, pero el enfoque como tal se le da a la sanación de los niños en especial y de el testimonio de los asistentes al culto.



Descripción General:

Avivamiento es una iglesia cristiana, en la parte de adelante esta un letrero que dice “Avivamiento Centro Mundial” y una llama de metal en la entrada, también hay camino con banderas, la decoración de la iglesia, es con luces de neón y una pantalla gigante en la parte de atrás para los asistentes que quedan en esta parte de la iglesia, en la parte de adelante hay una tarima en la que se para el pastor a predicar, en la parte izquierda de la iglesia se encuentra el coro y los danzantes, también se encuentran distribuidos varios bafles para que el audio sea perfecto en todo el lugar, dentro de la iglesia están demarcadas varias zonas como: zona de poder, pro templo, personas extraviadas, zona de audio, zona de video, pmu, además de las salidas de emergencia y los baños.



¿Como Son Tomados Los Niños En La Iglesia?

Los niños son tomados en cuenta todo el tiempo, ya sea por los pastores y por sus padres, a los niños se les toma en cuenta en todos los actos especialmente en el momento de la sanación y la bendición de los niños, siempre los padres están enseñándoles a alabar a Dios. Realmente la experiencia de estar en este lugar fue muy buena, le recomiendo a las personas que lean este articulo que vallan y vivan la experiencia y se den la oportunidad de conocer diferentes formas de alabar a Dios, claro con respeto y dándonos la posibilidad de creer.





1 comentario:

  1. las fotos están bien, logra con su descripción recoger algunos conceptos

    44

    ResponderEliminar