martes, 28 de abril de 2009

Interes Académico

Tenemos la idea de enfocar nuestro proyecto de grado hacia el arte y el periodismo, con el fin de enseñar los temas escolares a los niños por medio del arte de una manera didáctica, incentivando su creatividad, guiando a los niños en la creación de nuevas alternativas de aprender por medio del arte, enfocando su creatividad en aspectos escolares y por medio del periodismo y hacer de las clases una especie de noticiero, periódico, revista etc., para enseñar a los niños conocimientos claves y específicos para la formación pero mostrándoles la realidad colombiana.
Este proyecto queremos llevarlo a cabo en todos los colegios, jardines infantiles y lugares donde trabajemos, además de los lugares más vulnerables en que se encuentren niños que necesiten atención de un adulto y un maestro, y tenga el ambiente propicio para realizar este tipo de actividades. Mi idea es enseñarles a los niños interactivamente por medio del arte y la innovación, los diferentes temas estudiantiles, integrándolos a las nuevas tecnologías. Ya que los niños deben tener una educación por medio de la motivación a través del arte y la creación de nuevas ideas, generando expectativas de aprendizaje. Haciendo que los niños aprendan a través de la expresión del arte, incentivando la creatividad de los niños desarrollando su creatividad. Utilizando materiales didácticos como: temperas, colores, hojas, vinilos y todo tipo de materiales incluyendo el reciclaje, la plastilina y la cerámica, dándoles la libertad de expresarse creativamente, el ideal es poder implementar esta metodología en todo los planteles educativos, en donde se necesita de cierto grado de interés por parte de los padres de familia y por supuesto de periodistas interesados en ayudar para que el proyecto se implemente de manera seria con profesionales idóneos y capacitados para este proyecto.

domingo, 26 de abril de 2009

Salida de Campo 2

Descripción:

El sitio de encuentro fue San Victorino, cuando llegue estaba medio asustada por que el centro es un lugar muy peligroso, pero por suerte no paso nada, luego el profesor nos conto como iba a ser el recorrido y nos dijo que iniciaría por las cuadras de las piñatas y terminaría en el parque Tercer Milenio, que antes era la calle del cartucho. Cuando empezamos el recorrido entramos a varios lugares y a una de nuestras compañeras la regañaron por tomar fotos, ya que no esta permitido que se tomen fotos dentro de los locales porque temen que sea la policía o las personas que cobran los derechos de autor. También pude ver que los precios de las piñatas y la decoración de ellas varían según la ubicación de los locales ya que en las bodegas son mas económicas que en los locales que están sobre la calle.

Personajes de Moda:
Los personajes que están de moda en este momento son:

Patito Feo
Mikey Mouse
Dora
Backyardigans
Kunfu Panda
Wall E
Docky
Cars
Pucca
Ben 10
Batman
Hello Kitty
Dragón Ball
Fresita
Barney
La Sirenita
Power Rangers
Bob El Constructor
Hanna Montana
Madagascar
Bob Esponja
Spiderman
Winnie Pooh
Cenicienta


Todos estos son los personajes que usualmente se encuentran en las calles de San Victorino, en la ubicación de las piñatas pero los más pedidos son Pucca para las niñas y Backyardigans para los niños.

Costos:
Como ya había mencionado antes los costos varían según la ubicación del local, pero también varían según los materiales, los costos son los siguientes:
En los locales de afuera:
Piñata de hicopor: $8000
Piñata de papel: $ 5000
Piñata de espuma: $12000
Relleno: $27000
Docena de platos: $2500
Docena de cubiertos: $2500
Docena de vasos: $2500
Mantel: $6000
Docena de gorros: $12500
Espuma desorden: $6000
Incluye un detalle para el homenajeado

En las bodegas los precios son:

Piñata de hicopor: $2000
Piñata de papel: $ 3000
Piñata de espuma: $8000
Relleno: $25000
Docena de platos: $1300
Docena de cubiertos: $1300
Docena de vasos: $1300
Mantel: $6000
Docena de gorros: $12500
Tarjetas de invitación: $1300
Bolsas de sorpresas: $3000
Guirnalda:$3000
Bombas: $3000
Muñeca de rifa: $6000
Moto de rifa: $4500

Niños reales:

Los niños que se ven en este sitio de la ciudad, son niños que sus padres los llevan a trabajar, algunos niños trabajan, otros simplemente acompañan a sus padres mientras juegan con cajas en la calle. Dentro de los locales de las piñatas no hay niños ya que la mayoría de personas que se encuentran en los locales son los padres de los niños a quienes les realizaran las piñatas.

domingo, 12 de abril de 2009

Face Boock, Pet Society, Aplicación Libre

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Inicialmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de ese mismo año, atrayendo a los jovenes a crear grupos de interés, para sus programas universitarios y conocer mas de sus amigos.

Pet Society es una aplicación desarrollada por la empresa inglesa Playfish, en el que el usuario debe alimentar, bañar, y jugar con su mascota de diferentes maneras para obtener zarpapuntos (Paw Points) y monedas (Coins). En sus inicios fue alojado por la red social Facebook, pero hoy en día también puede jugarse en My Space. Cada usuario tiene un "Pet" que vive en una casa ubicada en PetLand, junto con otros amigos que se encuentren en la red social en la que se esté jugando, el usuario debe crear su propia mascota a partir de una serie de colores y foras que el juego le da.

La aplicación libre yo escogí "¿que niña anime eres?" y el resultado fue sakura. y me escribieron: eres tierna, te gusta el deporte y escondes un gran poder, todos a tu alrededor te quieren,... estas aplicaciones decifran en el usuario algunos aspectos de su personalidad.

lunes, 6 de abril de 2009

Interés Académico

Mi nombre es Yenny Castañeda, soy estudiante de la universidad pedagógica y tengo la idea de enfocar mi proyecto de grado hacia el Arte, con el fin de enseñar los temas escolares a los niños por medio del Arte de una manera didáctica, incentivando su creatividad e incentivar a los niños a la creación de nuevas alternativas de aprender por medio del Arte, enfocando su creatividad en aspectos escolares. siempre que halla la necesidad de aprender y enseñar, cuando algún niño necesite y tenga la necesidad de aprender y quiera desarrollar su creatividad, incentivando la creatividad de los niños, animándolos a participar en la creación y el cambio del futuro a través del Arte, desarrollo la creatividad y la imaginación de los niños.

Este proyecto quiero llevarlo a cabo en todos los colegios, jardines infantiles y lugares donde yo trabaje, además de los lugares mas vulnerables en que se encuentren niños que necesiten atención de un adulto y un maestro, y tenga el ambiente propicio para realizar este tipo de actividades. Mi idea es enseñarles a los niños interactivamente por medio del arte y la innovación, los diferentes temas estudiantiles, integrándolos a las nuevas tecnologías. Ya que los niños deben tener una educación por medio de la motivación a través del Arte y la creación de nuevas ideas, generando expectativas de aprendizaje. Haciendo que los niños aprendan a través de la expresión del Arte, incentivando la creatividad de los niños desarrollando su creatividad. Utilizando materiales didácticos como: temperas, vinilos y todo tipo de materiales incluyendo el reciclaje, la plastilina, la cerámica, dándoles a los niños la libertad de expresarse creativamente.